Gines se llena de magia y fantasía este fin de semana con la décima edición de su Mercado Medieval y Navideño

Gines celebra este fin de semana la décima edición de su Mercado Medieval y Navideño, una de las grandes citas de la provincia en estas fechas y que llega este año bajo el lema “Diez años creando recuerdos imborrables en tu memoria”.

Organizado por el Ayuntamiento a través de su delegación de Festejos, el evento comenzará el viernes día 9 a las 18.00 horas con el tradicional Pregón de la Navidad, que tendrá lugar en la Plaza de España como pistoletazo de salida del mercado, y que este año correrá a cargo de José García Salado.

A partir de ahí, y hasta el domingo 11, se sucederán infinidad de actividades; propuestas que no ofrecerán tregua al visitante, que podrá disfrutar de todas ellas de manera gratuita en medio de una perfecta recreación de un Gines medieval.

 El recorrido, en pleno corazón del municipio, vendrá salpicado de numerosos puestos de la más variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por plantas, artículos de decoración o juguetes, entre otros muchos.

Además, podrán verse diversas exposiciones temáticas y talleres de antiguos oficios, lo que se completará con teatros y vistosos espectáculos de calle, música y danzas en directo, y la visita de criaturas sobrenaturales. En este sentido, se ha anunciado la llegada a Gines de los temibles “Caminantes Blancos”, habitantes de tierras legendarias de la afamada serie “Juego de Tronos”, que se unirá a otros seres mitológicos como los comepiedras o el espectacular dragón.

Este año también se podrá participar en un taller de tiro con arco tradicional y los pequeños volverán a contar con atracciones ecológicas y juegos tradicionales, además de visitar la granja de animales y entregar al Cartero Real su misiva con destino a Oriente, en una actividad que llega de la mano de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

No faltarán tampoco exhibiciones de cetrería, cuentacuentos y malabaristas, así como los paseos en camellos y dromedarios que permitirán recorrer el mercado desde otra perspectiva. Todo ello y mucho más ayudará a los asistentes a sumergirse de lleno en un mundo efímero de fantasía donde sólo hace falta un poco de ilusión para conseguir viajar en el tiempo.

El programa completo de la décima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines está disponible ya en la dirección de Internet www.ginesmedieval.blogspot.com, donde puede encontrarse toda la información sobre uno de los mayores eventos que pueden disfrutarse en estas fechas en toda la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.