El Mercado Medieval y Navideño de Gines rebasa las 35.000 visitas en su décimo aniversario


Con récord de visitas, más de 35.000 en sólo tres días, concluía este domingo la décima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y consolidado ya como una de las grandes citas de los últimos días del año en toda la provincia, en un evento que ha llenado de magia e ilusión el centro de la localidad durante todo el fin de semana, logrando triplicar por unos días la población habitual del municipio.

La cita arrancó en la tarde del viernes con el pregón inaugural, que dio el pistoletazo de salida a tres días repletos de actividades en los que el centro del municipio se sumergió en la Edad Media con una perfecta ambientación y una gran cantidad de puestos de todo tipo, además de gran cantidad de números de animación de calle para todos los públicos. El acto inaugural, que tuvo lugar el viernes en la Plaza de España, vino conducido por la periodista Carmen Mora, quien dio paso a Mercedes Posada Chaves, pregonera de 2015 y encargada de presentar al pregonero de este año. Antes de iniciarse el pregón, se proyectó un vídeo con mensajes de los hijos del pregonero, que no pudieron acudir a la cita por encontrarse fuera en estos días.

José García Salado pronunciaba después el Pregón de la Navidad 2016 en la localidad, en el que relató una bella historia en torno a una familia que encontraba en el mercado un momento para la ilusión y la diversión en medio de las dificultades diarias. Plagado de sugerentes imágenes, el pregón dejó buenas muestras de la elegante y seductora forma de narrar del pregonero, que supo reflejar en su intervención algunos de los sentimientos que en las fechas navideñas afloran en los corazones de personas de toda condición.

Ante el aplauso de todos los asistentes, el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega al pregonero de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que se refirió al mercado como un evento ya plenamente consolidado tras 10 años celebrándose con gran éxito, todo ello en una actividad muy querida por parte de los vecinos y vecinas que genera ilusión en personas de todas las edades y que es muy positivo para Gines, tanto para los comerciantes que participan como para los establecimientos cercanos y para la ciudadanía en su conjunto.

A partir de ahí, el Mercado transformó el centro de la localidad en un mundo repleto de magia e ilusión de la mano de un sinfín de actividades gratuitas para todos los públicos que se prolongaron hasta el domingo en una cita ineludible que supone el inicio de las fiestas navideñas en el municipio. Una gran cantidad de puestos de la más variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por plantas, artículos de decoración o juguetes, entre otros muchos, formaron parte del mercado, que abarcaba las calles más céntricas del municipio, desde el paseo Juan de Dios Soto hasta la Plaza de España.

Además, pudieron verse diversas exposiciones temáticas y talleres de antiguos oficios, lo que se completó con teatros y vistosos espectáculos de calle, música y danzas en directo, y la visita de criaturas sobrenaturales, como los temibles “Caminantes Blancos”, habitantes de tierras legendarias de la afamada serie “Juego de Tronos”, a los que se unieron también otros seres mitológicos como los comepiedras o el espectacular dragón.

Los asistentes pudieron disfrutar también en un taller de tiro con arco tradicional, y los más pequeños volvieron a contar con atracciones ecológicas y juegos tradicionales, además de visitar la granja de animales y entregar al Cartero Real su misiva con destino a Oriente, en una actividad que llegaba de la mano de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

No faltaron tampoco llamativas exhibiciones de cetrería, cuentacuentos y malabaristas, así como paseos en camellos y dromedarios con los que niños y mayores pudieron recorrer el mercado y disfrutar del este entorno mágico desde otra perspectiva.

Con todo ello, y después de tres días con un programa de lo más intenso, Gines cerraba este domingo la décima edición de su Mercado Medieval y Navideño, con el que una enorme cantidad de personas llegadas desde todos los puntos de la provincia quisieron dar la bienvenida a las ya inminentes fiestas navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.